EQUICONT

    CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CONTABLES

    PRIMERA: OTORGANTE. -
    Intervienen en la celebración de este contrato, por una parte, con RUC/CI: , a quien para los fines de este contrato se le denominará como EL CONTRATANTE y, por otra parte, la empresa ASCONAX CÍA. LTDA. (CONTAX COURIER) con RUC: 1792761654001, bajo la representación legal de OBANDO MEJÍA JOSÉ LUIS, a quienes para fines de este contrato se lo denominará EL COURIER. Los comparecientes son empresas ecuatorianas, idóneos para contratar y obligarse.

    SEGUNDA: ANTECEDENTES Y OBJETO DEL CONTRATO. –
    EL CONTRATANTE solicita libre y voluntaria a EL COURIER los servicios lícitos de RECOLECCIÓN, TRANSPORTE y ENVIÓ de PAQUETES Y/O MERCADERÍA, bajo las condiciones las condiciones determinadas en el presente contrato. EL COURIER, declara estar apto y en las condiciones de prestar dicho servicio bajo las mismas condiciones.

    TERCERO: DESCRIPCIÓN PRODUCTOS Y SERVICIOS
    El COURIER, pone a disposición de El CONTRATANTE, la siguiente lista y características de sus servicios:

    DOCUMENTOS. - Envió de documentos, cartas, sobres de hasta dos kilos máximos de peso por unidad de empaque, a nivel nacional y entrega en 24 horas en ciudades principales.
    CARGA LIVIANA (paquetes). – Transportar vía terrestre cajas o paquetes desde 1 hasta 60 kilogramos por unidad de empaque, garantizando la entrega correcta y pertinente a nivel nacional.
    URBANO MASIVO. - Movimiento de grandes volúmenes de correo, (más de 100 unidades de un mismo tipo) para la misma ciudad, destino por ciclo, con un peso menor a 500 gramos por unidad, cubrimos la necesidad de correo directo, la entrega de documentos, revistas, extractos, encuestas y facturas entre otros.

    NACIONAL DELIVERY. - Servicio especializado en las entregas personalizadas de documentos y/o productos con un peso máximo de 2 Kg.

    CUARTO: OBLIGACIONES DE LAS PARTES
    Todas las recolecciones en horario convenientes y oportunos de lunes a viernes.
    Desde las bodegas u oficinas que el CONTRATANTE establezca.
    Seguros opcionales en envíos hasta 1000 dólares.
    Seguros obligatorios para mercaderías con montos de 1001 dólares en adelante.
    La información suministrada por EL CONTRATANTE, se considera altamente confidencial y el personal no podrá manipular información ni divulgarla, no podrán abrir los paquete o sobres recolectados.

    El COURIER se compromete y obliga, además, a lo siguiente:

    a) A no divulgar, bajo ningún modo, la información que obtenga de EL CONTRATANTE como consecuencia de los servicios contratados. El COURIER reconoce expresamente que la información que obtenga como consecuencia de la ejecución de sus servicios, es de propiedad exclusiva de EL CONTRATANTE.

    b) A asumir el pago de todos sus impuestos que genere como consecuencia de los servicios pactados, siendo de responsabilidad de EL CONTRATANTE, únicamente, la retención si fuera el caso.

    c) A asumir todos los riesgos y valores provenientes de la ejecución de los servicios profesionales objeto de este contrato y, por tanto, a liberar a EL CONTRATANTE de efectuar cualquier pago que no sea aquel contemplado en este contrato o que provenga de la mala ejecución o equivocación debidamente comprobada por parte de EL COURIER debiendo este último responder por todos los daños y perjuicios causados a EL CONTRATANTE.

    d) Cumplir a cabalidad con la prestación del servicio acordado en el presente contrato.

    e) Proporcionar el sistema vía Web, sin costo adicional, para que pueda EL CONTRATANTE a través de una persona delegada ingresar la información que la empresa genere.

    f) ACLARACIÓN: El sistema proporcionado dentro de nuestro servicio contable es de exclusivo uso para El CONTRATANTE con la figura de comodato mientras dure el presente contrato.

    g) Capacitar oportunamente sobre las características y ejecución del sistema prestado mientras nuestros servicios contables permanezcan con la empresa.

    h) Prestar sus servicios con la mayor calidad, oportunidad y eficiencia.

    i) Cumplir con las demás obligaciones determinadas en este contrato.

    EL CONTRATANTE
    a) Brindar la información que contenga los insumos necesarios para que se pueda obtener óptimos resultados en el servicio profesional prestado.
    b) Pagar los valores acordados conforme lo señalado en el presente contrato.
    c) Cumplir con las demás obligaciones determinadas en este contrato.
    d) Para los pagos EL CONTRATANTE tendrá como referencia el número de guías de remisión elaboradas en su plataforma con sus datos realizadas en la PATAFOMRA. Por esta razón el CONTRATANTE debe cuidar su USUARIO Y CLAVE.
    e) Hacer buen uso de los recursos prestados sean estos tangibles o no tangibles.

    QUINTO: DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    CONTAX COURIER garantiza la comunicación oportuna y la información de periódica en el traslado de su mercancía mediante:

    • Líneas telefónicas en locales
    • Conexión permanente a Internet y correo electrónico.
    • Sistema de generación guías mediante la Web.

    SEXTO: CONDICIONES ESPECIALES
    Los usuarios que necesiten usar nuestro servicio, desde su primer envío deberán registrarse en la página web https://equicont.com/gestion-de-orden. De esta manera al usar el servicio por segunda vez en adelante, sus datos quedarán grabados para una optimización de su tiempo en la creación de su GUÍA.

    Si son contratos mensuales CONTAX COURIER entregará un usuario y clave para la elaboración de sus GUÍAS DE REMISIÓN.

    En contrato mensual, su facturación se realizará los primeros 5 días del mes siguiente, por acumulación de GUÍAS dentro de los 30 o 31 días del mes.
    Las recolecciones se realizarán todos los días de lunes a viernes en horario de 14:00 a 18:00.
    Las entregas se realizarán los días: lunes, miércoles y viernes en horario de 8:00 a 20:00.
    Servicio especial entregas y recolecciones fuera del horario establecido, así como en sábados y domingos tendrán recargo a la tarifa de 0,50.

    Servicio de cobro contra entrega será hasta un monto máximo de 150,00 y tendrá un costo adicional de 0.60 centavos (El servicio de cobro contra entrega se hará solo con los vehículos de propiedad de la empresa).

    El paquete, documento o caja debe ser embalado correctamente por el cliente, no nos responsabilizamos si el producto llega abierto o con daños de empaque.
    En caso de que no se pueda realizar la entrega por dirección incorrecta o que el destinatario no se encuentre se agendará otra entrega que tendrá costo de 1,50
    Si el destinatario no desea la mercadería el costo de devolución será de 2,00 dólares.

    SÉPTIMO: DE LOS COSTOS PARA DOCUMENTOS Y PAQUETES
    Revisar ANEXO 001, TABLA DE COSTOS según negociación entre EL CONTRATANTE y EL COURIER.

    OCTAVO: DE LOS BENEFICIOS DEL SERVICIO
    Retiramos del punto indicado por el cliente y los entregamos al destinatario en 24 horas en Ciudades Principales, y en 48 a 72 horas en ciudades Especiales y Oriente cubriendo. costa, sierra, oriente y región insular estos horarios son embace a nuestra cobertura.

    Realizamos una verificación de las bases de datos consolida por el cliente.
    Contactamos con el destinatario para fijar una hora de entrega.
    Validamos la documentación retornada (tomado en cuenta el requerimiento por parte del cliente).
    Devolución de la documentación de las entregas efectivas a su origen.
    Reportes de envíos por día.

    NOVENA: CAUSALES DE TERMINACIÓN DEL CONTRATO. -
    Son causales de terminación del presente contrato las siguientes:
    a) Cumplimiento del contrato y, en especial, terminación del plazo para el cual se lo ha realizado.
    b) Incumplimiento de las obligaciones constantes en el presente contrato, siendo necesario que la parte cumplidora notifique a la otra por escrito del puntual incumplimiento sucedido y que la parte incumplida no rectifique en el plazo de quince (15) días posteriores a la recepción de tal notificación.
    c) Mutuo acuerdo escrito de las partes.
    d) Por fuerza mayor o caso fortuito declarados por autoridad competente, siempre que ésta fuerza mayor o caso fortuito impida la ejecución de este contrato.
    e) Por terminación unilateral de cualquiera de los contratantes en cualquier momento del contrato previa notificación con 24 horas de antelación

    DÉCIMA: CESIÓN DE POSICIÓN CONTRACTUAL. –
    El COURIER no podrá ceder el presente contrato, salvo previa autorización escrita del CONTRATANTE.

    DÉCIMA PRIMERA: LICITUD DE FONDOS. -
    EL CONTRATANTE, expresamente declara y reconoce que los dineros destinados para el pago del presente contrato, así como su mercancía a trasladar son de origen de actividades lícitas y no tienen vinculación con actividades sancionadas por la el Código Orgánico Integral Penal. En consecuencia, libera a EL COURIER de cualquier responsabilidad que pudiera resultar de esta asociación comercial, por esta razón.

    EL COURIER, expresamente declara y reconoce, que su capital, y activos, no son de origen y actividad ilícita y no tienen vinculación con actividades sancionadas por el Código Orgánico Integral Penal. En consecuencia, libera a LA CONTRATANTE de cualquier responsabilidad que pudiera resultar de esta asociación comercial, por esta razón.

    DÉCIMA SEGUNDA: JURISDICCIÓN, COMPETENCIA Y ACEPTACIÓN. –
    Las partes se comprometen a ejecutar de buena fe las obligaciones recíprocas que contraen en este documento y a realizar todos los esfuerzos para superar amigablemente cualquier controversia.
    En caso de no solucionarse alguna controversia derivada de este contrato, las partes renuncian fuero y domicilio, sometiéndose a los jueces y tribunales competentes de la ciudad de Quito.
    Para constancia de aceptación de todo lo indicado en este contrato, las partes suscriben el mismo en (2) dos ejemplares de igual tenor y valor, en la ciudad de , a los días del mes de , del año .

    OBANDO MEJÍA JOSÉ LUIS
    CI: 1715615363
    EL COURIER


    EL CONTRATANTE

    Cerrar menú
    ¡Estamos en Línea!
    Open chat
    Hola ¿Necesitas Ayuda?